Descubre como vender tu coche al mayor precio.

Consejos para cambiar tu coche por uno nuevo sin gastar de más

Tener coche no siempre es sinónimo de lujo, sino más bien, es cuestión de necesidad debido a las dificultades de movilidad que pueden existir dentro de los servicios de transporte público. Como sucede con la mayoría de las cosas, cada año salen  nuevos modelos de automóviles. Estos novedosos modelos cumplen con las nuevas necesidades de la gente. De igual manera, los precios de éstos lanzamientos son más elevados que los de un modelo anterior.



Si estás pensando en cambiar tu coche, probablemente te preguntes cuál es el momento adecuado para hacerlo, ya que entre más años esperes con tu coche, menos valor tendrá en el mercado. Por el contrario, si decides cambiar tu coche inmediatamente, no lo podrás amortizar correctamente. Claramente el cambio de un coche podría realizarse dentro de un punto intermedio con ayuda de un financiamiento automotriz, el cual permite que el costo total de la unidad se pueda hacer en pagos ajustados a tu presupuesto de acuerdo a lo que puedas pagar en ese momento.

¿Qué influye en el precio de un coche?

Antes de financiar un vehículo, es muy importante analizar la situación económica para asegurarse de que se tienen los ingresos suficientes para cubrir los pagos mensuales. También se debe tener muy claro el coste total a pagar en el caso de querer comprar un coche. Así como también, el precio total a percibir en el caso de querer venderlo. A continuación te contamos algunos de los principales factores que incluyen en el precio y te permitirán saber cómo ahorrar con el coche:

Antigüedad del coche

Entre más antiguo el modelo del coche, menos valor tendrá. Esto supone que la diferencia a pagar por uno más reciente será muchísimo más grande. Es por eso que el financiamiento a solicitar será mucho mayor.

Averías

Cuando un coche sobrepasa un determinado kilometraje, las averías y fallas técnicas se multiplican. Llegados a este punto, también es muy importante pensar en cambiarlo. Aunque el modelo no sea tan antiguo, pero si presenta averías graves, el precio de igual manera disminuirá.

Coste de mantenimiento

Exactamente en el momento en el que el coste por el mantenimiento del vehículo sea mucho mayor a lo que se invierte y a lo que puede ofrecerte en cuanto a resistencia de trayectos, es un indicador de cambio, ya que muchas veces pagar un mantenimiento así de alto puede resultar más caro que incluso adquirir uno nuevo.

En este sentido, si lo que quieres es vender tu coche, es muy importante que lo prepares para el momento de la venta. Si hay elementos que pueden afectar a la estética de tu vehículo y son de fácil solución, no dudes en arreglarlo. De esta forma, conseguirás que tu coche sea más atractivo de cara al comprador. Y por lo tanto, más fácil de vender.

Los extras

En la compra o venta de un coche, los extras suman sobre el precio final. El GPS integrado, la cámara trasera o el techo panorámico son algunos de los complementos que hacen aumentar el precio de los vehículos. Aunque, si tu coche es más antiguo, puede que no cuente con estos extras que te permitan hacerlo más atractivo.

Personalización y tuneado

Aunque no lo creas, a diferencia de los extras, uno de los factores que más puede afectar al precio de venta de tu coche a la baja, son los complementos personalizados que hayas añadido. Por ejemplo, los altavoces grandes o los alerones de la parte trasera son elementos muy personales y distintivos que puedes restar valor a tu vehículo. Esto se debe principalmente a que el número de compradores que se interesen por tu coche se reducirá considerablemente.

Compartir este artículo