¿Te gustaría renovar las alfombrillas de tu coche? Antes de decidirte a comprarlas, es importante que tengas en cuenta una serie de elementos y características para elegir el modelo más adecuado. Las alfombrillas que colocamos en nuestro vehículo son una herramienta fundamental, ya que nos ayudan a proteger el coche de la suciedad. Por ejemplo, el barro o cualquier líquido que se derrame sobre el suelo del vehículo.
Sin embargo, ¿sabes qué tipo de alfombrillas son las que necesitas? Antes de todo, deberás decidir su tamaño y sus materiales.
¿Cómo escoger la opción más adecuada?
Primero, tendrás que considerar elegir un producto adecuado y de calidad. De esta forma, las alfombrillas estarán elaboradas con materiales de calidad, por lo que durarán mucho más tiempo. Por tanto, indirectamente, ahorrarás dinero. Puedes recurrir a alfombrillas elaboradas a medida, como puedes encontrar en soloalfombrillas.es. ¡Encajarán a la perfección con tu vehículo!
A continuación, te explicamos los elementos imprescindibles para que escojas el modelo perfecto para tu coche.
1- Tamaño y adaptabilidad al vehículo
Lo primero en lo que debes prestar atención es en su tamaño. Para ello, busca unas alfombrillas que se ajusten al suelo y a la dimensión de tu coche. Por seguridad, el modelo tendrá que encajar para que no queden grandes ni pequeñas, como ocurre muchas veces con las alfombrillas universales. Por mucho que se fabriquen para encajar en la mayoría de los coches, se generan huecos sin tapar o que no acaban de encajar.
2- El material de las alfombrillas
Otro aspecto en el que hay que fijarse es en el material de las alfombrillas. Algunas de ellas, sobre todo las genéricas, utilizan materiales poco resistentes. Por tanto, deberás buscar un producto que esté fabricado con materiales que tengan mayor espesor y calidad. Solo así te podrás asegurar que resisten al paso del tiempo. Sobre todo ante el desgaste fruto de su uso continuado, en especial en la alfombrilla del conductor.
Goma
Si utilizas mucho el coche, lo ideal es escoger las alfombrillas de goma. En concreto, si conduces vehículos todoterreno y haces trayectos rurales por caminos sin pavimento, serán la mejor opción. Es un material fácil de limpiar e impermeable, de modo que no daña el suelo del coche.
PVC o policloruro de vinilo
Es una material resistente que se utiliza cada vez más para fabricar las alfombrillas de los vehículos. Se pueden elaborar a medida, son fáciles de limpiar y aunque pase el tiempo no se desgastan en exceso. Sin embargo, se debe evitar el PVC recubierto de otros materiales que le dan un toque de color porque pierde resistencia.
Moqueta, piel sintética o lana
Finalmente, tenemos las alfombrillas de moqueta como las que se equipan en los vehículos de alta gama o los que quieren mejorar la estética de su coche. Pueden dar mejor imagen, pero si tienen poco espesor pueden romperse pronto. La clave de su mantenimiento es aspirarlas regularmente y evitar que se mojen. Al margen de estos materiales, podemos encontrar otras alfombrillas como las de piel sintética, lana o las alfombras naturales, unas alfombrillas que solemos ver también en coches de alta gama.
3- Los sistemas de sujeción
Por último, nos fijaremos en los sistemas de sujeción de las alfombrillas. Si tienen poca sujeción y se acaban moviendo, se deberán fijar al suelo, tanto por comodidad como por seguridad. El hecho de que se muevan al conducir es incómodo y puede llegar a ser peligroso. Por ejemplo, se pueden crear arrugas detrás de los pedales. Esto provoca una pérdida de recorrido en el freno, el acelerador y el embrague que no deja pisar hasta al fondo al conductor. No solo puede tener peligro para el conductor, sino que puede averiar la caja de cambios del coche debido al mal uso del embrague.
El velcro adhesivo industrial puede ser una buena solución para asegurar las alfombrillas en el suelo. No obstante, siempre que sea posible, es mejor comprar las que llevan un sistema de sujeción de serie que impiden su movimiento.
Por otro lado, cabe destacar que la sujeción también depende la forma de la alfombrilla. Por esta razón, es mejor comprar unas alfombrillas a medida en función del tamaño del coche antes que unas genéricas. Además, a todo ello se suma que se pueden personalizar como tú elijas.
¡Ahorra dinero y gana seguridad al comprar las alfombrillas más adecuadas!