¿Cómo podemos maximizar el ahorro de nuestras compras más allá de esperar al periodo de las rebajas? La solución son los cupones y los descuentos que ofrecen las marcas, los cuáles se pueden canjear por un regalo o bien conseguir un descuento en los artículos.
Los cupones de descuento
Los cupones de descuento suelen ser la forma más eficaz de comprar productos a precios más bajos. No obstante, la forma de aplicar el descuento puede variar en función de las promociones, siendo aplicable en el momento de la compra o bien que sea sólo aplicable para la siguiente compra. También puede variar la forma de distribución del cupón descuento:
- El cupón descuento puede ir impreso en el paquete o embalaje del producto para que sea recortado o soltado.
- El cupón descuento puede ser parte del envase del producto.
- El descuento puede ir en un folleto de publicidad.
- El cupón descuento puede llegar por Internet con los denominados descuentos online, lo cuales pueden enviarse por mail, por redes sociales o simplemente estar disponibles en las tiendas online. Estos pueden aplicarse en las compras online o pueden ser cupones de descuento para imprimir y presentar en las tiendas físicas.
Tipos de descuento
Los descuentos no sólo pueden variar según su forma de aplicación, sino que existen promociones específicas dirigidas a un público o grupo de personas concreto.
- Descuentos para jubilados
- Descuentos en concesionarios
- Descuentos para pensionistas
- Descuentos en renfe
- Descuentos para parados
- Descuentos del carnet joven
- Descuentos para familia numerosa
Descuentos para tiendas
Tanto los descuentos online como los descuentos para imprimir son uno de los principales atractivos de las tiendas online para comprar por Internet, así como los códigos de descuento y códigos promocionales.
- Descuentos de El Corte Inglés
- Descuentos en Zara
- Descuentos en Asos
- Descuentos Aliexpress