Te ofrecemos una lista de medidas para ahorrar agua y dinero tu factura y, lo más importante, contribuirás a preservar esta joya tan valiosa y escasa como es el agua. Además, recuerda que el ahorro de agua también te ayuda a ahorrar dinero.
Cómo puedo ahorrar agua en el baño
Existen múltiples consejos para ahorrar agua en el baño, pero entre las formas de ahorrar agua destacan:
- El ahorro del agua en el váter es posible si colocamos dos botellas llenas dentro de la cisterna de dos a cuatro litros cada vez que la uses. No uses el inodoro como papalera.
- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte y podrás ahorrar hasta diez litros de agua.
- Dúchate en lugar de bañarte. ¡Ahorrarás hasta 150 litros de agua!
Cómo puedo ahorrar agua en la cocina
El ahorro de agua en la cocina también es posible si cambiamos algunos pequeños hábitos en casa. Entre los consejos para ahorrar agua en la cocina
- Si un grifo de tu hogar gotea, arréglalo lo más rápido posible ya que estarás malgastando unos treinta litros diarios de agua.
- LLena al máximo la lavadora y el lavavajillas (que es donde más se gasta). El agua que empleas para realizar el segundo aclarado puedes reutilizarla para regar tus plantas.
- Coloca ahorradores de agua, difusores y demás medidas de ahorro de agua en los grifos para reducir su consumo y aprovecharla mejor.
- Por último, si eres de esas personas afortunadas y tienes jardín, recuerda regarlo al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.