A la hora de comprar, cuanto más barato podamos hacerlo mejor, por eso las rebajas son una de las épocas más esperadas a la hora de hacer nuestras compras. Pero mientras esperamos a que llegue el periodo de rebajas de precios, los cupones y descuentos se pueden convertir en el aliado perfecto para nuestro ahorro.
¿Qué son los códigos de descuento?
Con la llegada de Internet a nuestras vidas, nuestros hábitos de consumo han cambiado y han aparecido las compras online, permitiendonos comprar desde cualquier sitio sin necesidad de ir a las tiendas físicas. Pero no sólo ha cambiado la forma de comprar, sino también la forma de ahorrar dinero, ya que además de los cupones de descuento para imprimir, las tiendas online han apostado por los descuentos online.
Pero la forma de presentar esto descuentos a cambiado, ya que el medio de distribuirlo es distinto: ahora los descuentos online se suelen aplicar con formato de código. Los códigos de descuento suelen ser o una palabra clave o una serie de números, o una combinación de ambos.
¿Cómo usar los códigos promocionales?
Los códigos de descuento suelen estar asociados a un tipo de promoción concreta y a una tienda online determinada, de forma que habrá unos descuentos para El Corte Inglés, otros descuentos para Zara, otros descuentos para Asos, otros descuentos para Aliexpress... así como muchas más marcas.
La forma de usar los códigos promocionales en las compras por Internet es muy sencilla:
- Primero busca el código en páginas de descuento online o en las propias tiendas online de las marcas. En ocasiones quizá te lo envien incluso por mail si estás registrado.
- Después selecciona el código de descuento que más se adapte a tus necesidades, copialo y dirígete a la tienda online para poder usarlo. Si ya estás en la página de la tienda dirígete a la sección que te interese.
- Por último, navega buscando los productos que quieres comprar y cuando tengas tu elección, pega o introduce el código promocional que has copiado de la página de descuentos o la tienda online en la casilla “código descuento” o “código de promoción” o similares que aparezca en la pantalla donde se realiza el pago. La rebaja en el precio suele aparecer al momento.