Trucos para ahorrar

6 trucos infalibles para ahorrar en la compra de material de oficina

Son muchos los autónomos y empresas que consumen material de oficina para llevar a cabo su actividad diaria. ¿Utilizas material de oficina y siempre te toca pagar de más en estas compras? Descubre 6 trucos útiles para ahorrar en la compra de material de oficina.

¿Cómo ahorrar cuando compras material de oficina?

El material de oficina engloba desde los folios y bolígrafos, hasta los sobres, carpetas o los productos más tecnológicos, como los cartuchos de impresoras o los repuestos para ordenadores.

El gasto en consumibles de papelería o en otros productos de oficina de uso diario puede llegar a ser muy cuantioso a lo largo de todo un año de trabajo. Sin embargo, se trata de un gasto muy necesario para el correcto funcionamiento de una empresa, aunque éste también puede repercutir negativamente en el presupuesto si no se ponen en marcha políticas de ahorro. Por ello, obtendrás un cupón descuento del 5% si utilizas el siguiente código promocional en la web de 20milproductos: AHORRA-5.



Si eres autónomo o tienes una empresa y no quieres pagar de más en este tipo de compras, descubre unos trucos infalibles para ahorrar en la compra de material de oficina, tanto si lo adquieres en un establecimiento físico como si lo haces en una papelería online:

1. Elige siempre una tienda especializada

Los comercios especializados en la venta de material de oficina suelen ofrecer siempre unos precios más ventajosos que los grandes almacenes u otro tipo de tiendas. Y es que estos establecimientos son distribuidores de las grandes marcas de papelería, por lo que pueden ofrecerte siempre los mejores precios del mercado, además de brindarte una amplia gama de productos.

Si optas por comprar en una papelería online tendrás la opción de hacer compras más rápidas y más cómodas, ya que estas tiendas suelen contar con servicios de transporte rápidos y muy sofisticados, por lo que recibirás tus compras de material de oficina en muy pocas horas.

2. Cuanto más compres, mejor

Si haces grandes compras de material de oficina y eres capaz de agrupar muchas unidades en un mismo pedido, el coste de tu compra te saldrá mucho más barato. Y es que, en la mayoría de tiendas especializadas en material de oficina obtendrás descuentos y promociones cuando compres estos productos en grandes cantidades.

3. Escoge gastos de envío gratis

Algunas papelerías online te ofrecen la opción de envío gratuito a partir de un importe mínimo de compra. Busca en internet cuáles son estos establecimientos y no dudes en realizar tu pedido en alguno de ellos, ya que con este simple gesto, ahorrarás mucho dinero de tu presupuesto anual.

4. Opta por materiales reutilizables

Algunos útiles de oficina te dan la opción de reutilización, por lo que suelen salir mucho más baratos que los que son de un sólo uso. Este es el caso, por ejemplo, de los clips, cuya función es similar a la que ofrecen las grapas y, sin embargo, se pueden reutilizar siempre que lo desees.

5. Busca marcas propias o marcas blancas

Muchos proveedores de material de oficina cuentan con productos de marca propia o comercializan productos de marca blanca que suelen salir más económicos que los que fabrican las marcas líderes del mercado. Siempre que puedas, no dudes en elegir este tipo de fabricantes, ya que sus costes de fabricación son más bajos y esto se traduce en un precio final más económico.

6. Organiza mejor el material

Organizar correctamente todo el material de oficina que utilices cada día te permitirá no derrochar más de la cuenta. En este sentido, lo mejor es agruparlo correctamente para evitar el extravío o el despilfarro de todos los útiles de oficina.

Compartir este artículo