Si has llegado hasta aquí posiblemente sientas cierta inquietud sobre cómo ahorrar con kakebo. Cierto es que esta herramienta japonesa está muy extendida en gran parte de países asiáticos, pero la verdad es que en los últimos años ha dado un vuelco radical y ha despuntado considerablemente. Tanto es así que hoy por hoy kakebo es uno de los métodos más eficaces y más preferidos por todas las personas que se establecen nuevos objetivos para ahorrar en su economía doméstica.
Consejos para ahorrar con kakebo
Si ya conoces qué es kakebo el siguiente paso es poner en práctica de una vez este método. Sin embargo, antes de proceder con tu propio libro doméstico de kakebo es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que realmente ahorrar en la economía del hogar con kakebo no resulte tan complicado ni pesado, sobre todo los primeros meses en los que aún estamos conociendo su funcionamiento.
Los principales beneficios de todo kakebo encuentran su razón en la facilidad para identificar los principales focos por los que nuestros ingresos van desapareciendo. Por eso, para ahorrar con kakebo es muy importante partir de una base y fijar los objetivos que se pretenden conseguir. Si no quieres esperar más y estás deseando comenzar a ahorrar a continuación encontrarás 4 consejos clave para ahorrar en la economía doméstica con kakebo. Síguelos uno a uno y verás como en realidad es mucho más fácil de lo que imaginas.
Guarda todos tus tíquets y facturas de compra
Es la única manera de que puedas tenerlo bajo control. Toda tu economía diaria tendrás que añadirla en tu kakebo personal. Y, sin estos datos no podrás cumplimentar cada uno de los apartados que componen el kakebo. Por ejemplo, un tiquet de compra del supermercado, de una cafetería o de la compra de un libro. En el momento que pierdas o no guardes uno de los tíquets tus resultados pueden empeorar.
Sigue una rutina para anotar tus gatos en kakebo
Para llevar las cuentas domésticas con kakebo la rutina es lo más importante. Un seguimiento exhausto será la clave de tu éxito en el futuro. Por tanto, dedica un momento del día a anotar todos los puntos de tu kakebo. Por la mañana mientras estás desayunando o antes de irte a dormir es una buena opción.
Dedica un día del mes a analizar tus cuentas domésticas
Esto también forma parte de la rutina. Es importante que para optimizar tus cuentas domésticas con kakebo tengas capacidad de análisis. Para ello, un resumen mensual nos resultará de gran ayuda.
Fuera las obsesiones
De todas las personas que han utilizado el método kakebo para su economía doméstica hay un porcentaje de personas considerable que no ha sido capaz de cumplir los objetivos porque ha sido muy estricto desde el principio y, finalmente esta herramienta ha terminado por colapsarle. De ahí a la importancia de llevar un seguimiento mensual de las cuentas para que cuando estimes oportuno puedas darte un respiro, aunque sea por una vez. Así conseguirás disfrutar de manera responsable de tus ahorros y manteniendo la eficacia de kakebo sin perder el norte.