Consejos para ahorrar al máximo en tus billetes de avión

Si estás buscando tu próximo destino de vacaciones y tu bolsillo va un poco ajustado, seguro que estarás interesado en saber cómo ahorrar en tu boleto de avión. Existen varias técnicas a la hora de comprar un boleto de avión que te ayudarán a obtener el precio más barato posible. Solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y esfuerzo a esta búsqueda.

A continuación vamos a ver qué pasos debes seguir para comprar un billete de avión, ten en cuenta que este proceso va a empezar en el momento en el que decides que te vas a ir de vacaciones, porque para obtener buenos precios en los viajes hay que ser previsor.

Compra pronto

Durante los periodos vacacionales habituales, hacer la reserva tarde puede costarte mucho dinero, los precios en las aerolíneas suelen subir más las dos semanas previas al vuelo. Si planeas con antelación haz la reserva más de dos semanas antes, te asegurarás encontrar los mejores precios, sobre todo de 3 a 6 meses antes.

Ofertas último minuto

Al contrario que el consejo anterior, existen buenas ofertas último minuto, el problema es que no siempre hay para los destinos que tu quieres. Si no te importa tu destino, este tipo de ofertas pueden ser perfectas, y además es una buena aventura ya que muchos vuelos son para el día siguiente.

Compara en varias webs

No te quedes con la primera oferta que encuentres. Para vuelos largos, que el precio es elevado, es esencial comparar entre aerolíneas y escoger la mejor oferta, también aquella que te ofrezca el mejor servicio.



Si durante la búsqueda no ves precios que te gusten y tienes tiempo, ten paciencia y espera a las ofertas que muchos sitios de reservas online lanzan de vez en cuando.

Sé flexible

No te pongas restricciones de desplazamiento o de fechas, a no ser que no tengas más remedio, si no te importa salir de un aeropuerto y volver a otro es posible que ahorres más dinero haciendo algunas combinaciones de este tipo.

Con las fechas lo mismo, si no tienes unos días obligatorios, compara varios días y semanas y escoge los días más económicos. Muchos buscadores ya te los sugieren si en tus criterios de búsqueda pones que eres flexible.

Busca ofertas y descuentos

Igual que cuando compras online, busca cupones de descuento para las webs donde estás mirando, es posible que te lleves alguna sorpresa y encuentres una oferta interesante que te rebaja el precio de los billetes.

Compartir este artículo